Ayudamos a tu mascota a reducir el sobrepeso y a estar en buena forma

Tratamos la obesidad y prevenimos el sobrepeso de tu perro o gato

Si has detectado que a tu animal de compañía le sobran algunos kilos, pon remedio. La obesidad y el sobrepeso en tu mascota tiene serias implicaciones en su salud. Aumenta el riesgo de padecer problemas articulares y del corazón, además de diabetes o complicaciones dermatológicas.

En el Centro Veterinario El Masnou ayudamos tu mascota a mantener su línea para que esté en buena forma y saludable.

Consulta nuestros servicios y productos para prevenir y tratar el sobrepeso en tu mascota:

Revisión y diagnóstico

Dieta veterinaria

Visitas de seguimiento

¿Por qué tu mascota tiene sobrepeso?

Reconocer que tu mascota tiene unos kilos de más es el primer paso para ponerle remedio. Es importante porque los animales con exceso de peso tienen más probabilidades de sufrir enfermedades como pueden ser la diabetes o la artrosis. La obesidad puede tener su origen en una dieta inapropiada. Si tu mascota presenta un exceso de calorías quiere decir que ingiere más de las que consume. Por eso es conveniente que aumente su actividad y ejercicio.  

La predisposición genética es otro factor a tener en cuenta. Debes saber que ciertas razas son más propensas a ser obesas mientras que otras ganan peso con mayor facilidad. Es el caso de los Cocker, Beagle o Labrador. Por otro lado, los desequilibrios hormonales también tienen un impacto en el peso corporal de tu perro o gato. Y si tu mascota está esterilizada también es probable que aumente de peso.

En nuestro centro veterinario de El Masnou te ayudamos a prevenir y combatir el sobrepeso en tu mascota.

¡Haz click para leer!

Descubre más información en nuestro artículo: